miércoles, 6 de agosto de 2014

Hoy descubrí un libro espectacular. "Luna Roja", de Miranda Gray. Muy bueno.

"La narración de cuentos y fábulas ha sido para la mayoría de las sociedades un marco idóneo para guiar y enseñar; es una tradición milenaria. Muchas culturas sentían un gran respeto por los narradores porque ellos controlaban el poder de los mtos. En otras palabras, porque podían hacer que el oyente utilizara su conocimiento intuitivo de las verdades más profundas para identificarse con los ritmos y energías del Universo"








 "Alguien que abandona su bosque interior, su instinto creativo, salvaje, único e irrepetible, en favor de doblegarse ante una sociedad talada y profundamente enferma, es un árbol camino a ser leña que arderá lentamente en el fuego de la tristeza."


"El ciclo menstrual permitió que la mujer lograra una evolución superior a la del resto del reino animal, pues a partir de él adquirió la capacidad de excitarse y en consecuencia comenzó a ser sexualmente activa a lo largo de todo el mes, en lugar a limitarse a los períodos 'en celo'. Durante la ovulación y la menstruación alcanzaba su punto máximo de sexualidad y creatividad, y ello le permitía acceder a las energías creativas que en otros animales sólo estaba destinada a la procreación. Cuando la mujer no es físicamente fértil, estas energías le ofrecen la oportunidad de crear ideas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir!